lunes, 3 de agosto de 2015

Semana cargada de eventos deportivos!!

Muy buenas!!
Como os comentamos en entradas anteriores, con la llegada del Agosto, esto se iba a "rebosar"!!! jejeje.

Pues si, para empezar deciros que el pasado fin de semana se desarrollaron varios eventos con muchísima participación, prueba de ello fueron la Ruta Senderista "Tras las huellas de Valbón", que tuvo un marco impresionante en la ermita de Valbón, muy próxima al pantano de Alpotrel entre las localidades de Valencia de Alcántara y de San Vicente de Alcántara y con unas vistas espectaculares!!

Por otro lado, en San Vicente de Alcántara se disputó durante todo el fin de semana el I Open Pádel San Vicente, en las pistas de pádel del Centro Deportivo Municipal Aquasierra, con más de 30 parejas participantes, entre las categorías femeninas y masculinas. Con mucho ambiente durante todo el torneo y partidos de gran nivel de juego, siendo vencedores, en categoría masculina una pareja de la localidad vecina de Valencia de Alc.


En cuanto al BTT, el viernes desde las 22:30 h., en San Vicente de Alc., se desarrolló el VIIº Raid Nocturno por parejas, con 10 parejas participantes, en la edición más dura que se recuerda, en cuanto al recorrido, y en la que los participantes hicieron gala del conocimiento del entorno (incluso de noche) y de sus dotes de orientación otros!! Remarcar que entre la pareja ganadora (33 km.) y la pareja que más distancia realizó hubo una diferencia de 15 km.!! Pero todos disfrutaron de la claridad y los sonidos de la noche del entorno de La Virgen de la Cabeza y alrededores.


Destacar la participación, en un evento de este tipo (Orientación Nocturna en BTT), de 4 valientes venidos desde Carbajo, que pudieron conocer el entorno entre San Vicente y Valencia, en el silencio de la noche y con "luna azul" para iluminar los caminos!!


Enhorabuena a todos los participantes y esperamos que disfrutaseis!!

En cuanto a lo que está por venir!! Posiblemente llegan las 2 semanas más cargadas de actividades deportivas, en las diferentes localidades de la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

Así en Cedillo habrá durante toda la semana un curso de Tiro con Arco en el pabellón polideportivo local. Previo a la semana de fiestas, donde habrá frontenis, fútbol sala...

Del mismo modo que en Carbajo, que durante esta semana celebrarán el campeonato de fútbol sala local, en jornada de tarde, en el pabellón deportivo, y otros eventos como una gymkana acuática y una sesión de aquaeróbic (ambas en la piscina), el martes y jueves por la mañana. Una ruta en BTT, el miércoles por la mañana, y la tradicional ruta senderista nocturna (viernes o sábado)

En otra localidad como Membrio, se celebra, por primera vez, el Ier Torneo de Verano de fútbol sala "in memoriam de Juanfran", del 3 al 12 de Agosto.

También en Salorino, habrá un Campeonato Local de fútbol sala, pero este del 8 al 19 de Agosto.

Por otro lado, la sociedad de pescadores de Herreruela "San Juan Bautista" organiza el primer concurso de pesca "Belitre", el próximo 8 de Agosto en el embalse Peña del Águila de Albruquerque-Villar del Rey.

El mismo día, 8 de Agosto, con motivo de las fiestas de la pedanía de La Fontañera se celebrará la XIIª  Marcha Senderista "Los Mochileros", desde las 8:00 h. y por la tarde, desde las 18:30 h., competiciones deportivas diversas para los más peques.

Y para acabar esta semana de eventos deportivos, uno de los que más solera tienen, la XXª Milla Urbana "San Bartolomé", en Valencia de Alcántara, desde las 20:00 h., con importantes premios económicos y, por tanto, mucho nivel de participación tanto de atletas Extremeños y nacionales como de vecinos portugueses!!

Esperamos que sean de vuestro agrado y podáis disfrutar!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario