martes, 11 de agosto de 2015

Llega el PUENTE DE AGOSTO!!

Muy buenas.
Pues si, llega el "Puente de Agosto", casi con total seguridad, junto con la "Semana Santa", son los días más cargados de actividades y eventos deportivos de todo el año. Donde se concentran el mayor número de todo tipo de actividades, además de deportivas, como pueden ser culturales, culinarias, musicales, festividades, etc. relacionadas con el ocio, en todas y cada una de las localidades de la mancomunidad.

Pero antes de informaros de lo que llega hay que hablar un poquito de lo que ha pasado esta última semana.
Así en la semana cultural de Carbajo se ha podido disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas, senderismo, BTT, teatros...con gran número de participantes en todas ellas.

Del mismo modo en Salorino se celebró el domingo, día 9, la VIIª Convivencia Infantil de fútbol sala, a la vez que se inició el Campeonato Absoluto, que se prolongará hasta el 19 de este mes.

También se inició esta semana pasada el Campeonato local de Fútbol Sala en Membrío, y finalizará el próximo 12 de agosto.

Como siempre mucha animación en las fiestas de La Fontañera, durante todo el fin de semana, cargado de todo tipo de actividades.
Y recordar que también se celebraron un concurso de pesca, que aunque se celebró en el pantano Peña del Águila, de Villar del Rey y Alburquerque, lo organizaba la sociedad de pescadores de Herreruela, así como un 12 h. de fútbol sala cadete, el mismo sábado.
Y en Alcorneo, una tirada al plato.

Para finalizar con las actividades pasadas, destacar la XXª Milla Urbana San Bartolomé de Valencia de Alcántara, con muchísima participación y gran nivel de atletas de la zona y portugueses, y donde participó la nueva Directora General de Deportes, Dª. Conchi Bellorín, realizando un buen tiempo, por cierto. En la web www.ffernandez.es podéis ver más de 300 fotos de la prueba, desde los más pequeñines con 2 y 3 años, hasta los máquinas como Javier Alves (campeón absoluto masculino) o nuestro compañero Manuel Núñez.
 
Y lo que llega es mucho!!!
Fiestas en Cedillo, con un campeonato local de fútbol sala del 10 al 14, tirada al plato el 14 y juegos diversos para niñ@s el 16, entre otras muchas actividades.
En Salorino, mi antiguo compañero de carrera Fernando Durán, dará el próximo jueves 13 a las 19:30 h. en el Salón Multiusos, un taller y sesión práctica sobre el Método Pilates y sus usos y beneficios (no os lo perdáis, que Fernando domina mucho el tema!!) 
Semana Cultural en Herreruela, del 7 al 14, con numerosísimas actividades como una ruta nocturna en bicicleta y senderismo nocturno, ambas el día 11 a las 20:00 h. El miércoles, 12, a las 19:30 h., en la piscina un triatlón. El jueves, 13, una gymkana para adultos y niños, en la piscina desde las 12 h. Fútbol sala infantil desde las 19:00 h. en el pabellón y un rastreo desde las 22:00 h., desde la plaza de la constitución. Y para acabar con las actividades deportivas, el viernes 14 de agosto se disputará un amistoso de fútbol entre el Rácing de Herreruela y el C.F. La Codosera, a las 19:30 h., en el campo municipal.
El 14 de agosto, en La Fontañera, ruta senderista de "Los Contrabandistas" desde las 8:00 h.

El 14 de agosto en San Vicente de Alcántara viene cargado de actividades debido a la celebración, una vez más, de "La Noche en Blanco", donde además de la actuaciones musicales, teatros, exposiciones, etc...durante la noche del viernes, habrá diversas actividades deportivas como: un campeonato de natación a las 20:30 h. en el Centro Deportivo Aquasierra; un concurso de pesca, a las 21:00 h. en Las Charcas, organizado por la Sociedad de pescadores "La Tenca"; un clínic y exhibición de Pádel en las pistas del Centro Deportivo Aquasierra, desde las 21:00 h.; una ruta nocturna en BTT, desde las 21:30 h. organizada por "La Catalina"; un partido amistoso de voleibol y fútbol sala femenino entre los equipos locales, en el pabellón polideportivo local desde las 22:00 h.; un campeonato de petanca para mayores en las pistas del pabellón multiusos, a las 22:00 h.; una ruta senderista a las 23:00 h. dirigida por ACASANVI. Casi na!!!

Por otro lado en Valencia de Alcántara el 15 de agosto, a las 9:30h. en el "Paraje de los Salones", se organiza una gran tirada de codorniz, con importantes premios en metálico. Así como la XXª edición de la carrera popular de San Pedro, desde la 19:00 h.
Pues TOOOOODOOO ESTO pasará en los próximos días!! Esperemos que os gusten y podáis disfrutar de algunas de las actividades existentes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario