jueves, 16 de julio de 2015

Próximas actividades deportivas en los municipios de la Mancomunidad

Muy buenas.
Estamos otra vez aquí para informaros de los próximos eventos deportivos en las localidades de la zona.

El más próximo y que posiblemente más volumen de deportistas mueva sea el 24 horas de fútbol sala de Valencia de Alcántara, los próximos 18 y 19 de Julio, en el pabellón polideportivo.

Tras los disputados en San Vicente de Alcántara (finales de junio) y Cedillo (el pasado fin de semana), ambos ganados por equipos de San Vicente de Alcántara, y con mucho nivel, ahora le toca el turno a Valencia de Alcántara, donde seguro que algún equipo del país vecino vendrá a demostrar su nivel y se disputarán encuentros de nivel.

Por otro lado, en las localidades más pequeñas ya se empiezan a celebrar las "semanas culturales", cargadas de todo tipo de actividades.

Por ejemplo, en Santiago de Alcántara, donde, con motivo de la festividad de Santiago el 25 de Julio, durante toda la semana habrá actividades tales como una sesión de aquaeróbic, el martes 21 a las 11:00 h, en la piscina municipal. El miércoles 22 una ruta en bici por los alrededores de la localidad (Información en el Péndere). El jueves 23, en la piscina municipal, una gymkana acuática para los más peques, sobre las 11:00 h., y, para acabar la semana, el sábado 25, a las 7:00 h (por eso del calor que estamos "sufriendo"), se realizará una ruta senderista, donde se podrá disfrutar de bellos parajes.

Y para acabar el mes de julio, en su última semana, también tendremos varias y diferentes actividades en las distintas localidades de la Mancomunidad.
Así, en Membrio está previsto realizar un torneo de bádminton para los jóvenes.
Tanto en Salorino como en Valencia de Alcántara están previstas 2 rutas-paseos senderistas nocturnos.

Este es el cartel de la ruta de Valencia de Alcántara que aprovecha la celebración de la Boda Regia, durante ese fin de semana, para ampliar la oferta de actividades en torno a dicho evento.

Y ya para acabar el mes de Julio, en la localidad de San Vicente de Alcántara, aprovechando que el último fin de semana hay luna llena y mayor visibilidad nocturna, se celebra el 31 de Julio, el VIIº Raid de Orientación en BTT (por parejas). Donde, variando de nuevo el sistema de información y búsqueda de los puntos de control (hay que aprovechar las nuevas tecnologías), se recorrerán los caminos de la zona próxima al pantano de Alpotrel, así los participantes de Valencia de Alcántara (que todos los años "cumplen" y asisten) tendrán las mismas oportunidades de victoria, ya que ellos también ruedan mucho por esas zonas.

Por otro lado, y ahora que se está poniendo de moda en esta zona, se celebrará un Torneo de Pádel en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal "Aquasierra". Durante los días 31 de Julio, 1 y 2 de Agosto, con 2 niveles en categoría masculina y un torneo paralelo de categoría femenino, para que tod@s los que quieran se puedan iniciar en el ambiente competitivo de este deporte.

Pues nada, como siempre pedir disculpas de antemano, puesto que seguro que alguna actividad se nos escapa, por lo que os pedimos que estéis atentos a los carteles de información en piscinas municipales, tablones de anuncios, pabellones, gimnasios, etc., donde seguro que aparecen todas las actividades de, por lo menos, cada localidad.

Y animaros a que participéis en el máximo número posible, siempre que sean de vuestro interés. Y avisaros que Agosto viene mucho más cargado de actividades!! así que a ponerse en forma!! y a disfrutar del verano activo y saludable!!
Cualquier sugerencia, consulta de cualquier tipo o solicitud de información en el e-mail: deportes@mancomunidadsierrasanpedro.com
Nos vemos en las piscinas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario