sábado, 27 de abril de 2013

Ruta Didáctica en BTT, con alumnos del IES Joaquin Sama

Muy buenas.

Tras alguna suspensión por mal tiempo o por incompatibilidad de horarios por mi parte, finalmente pudimos llevar a cabo la Ruta en BTT con algunos alumnos del IES Joaquín Sama.

Ayer viernes por la tarde, desde las 16 h., con 10 chicos y 2 chicas, pudimos llevar a cabo una preciosa ruta de unos 28 - 30 km, y de no mucha dificultad ni técnica ni física.

La ruta la iniciamos desde el Parque de España, para salir de la localidad por las traseras del cementerio, ir hacia las charcas, seguir por el camino de la izquierda hasta la Torre, bajando hasta la rivera de Albarragena. Primera parada y agrupamiento, algunos consejos técnicos y reiniciamos el camino hacia la izquierda y subiendo poco a poco hasta llegar a un cortijo, donde reponer líquidos y charlar con la dueña y guarda de la finca.
Tras un pequeño descanso de unos 15' reiniciamos el camino hacia la vía del tren, para, antes de llegar al alto de las costeras, meternos en otra finca a la izquierda y, tras cruzar la vía de nuevo, volver a Sanvi por la pista de la casa rural Sierra de San Pedro hasta el parque de la pared nueva, donde nos hicimos la única foto (estoy a la espera de que me la pase Alba, una de las chicas participantes) y comentamos sobre la ruta, mecánica, averías, sustos, caídas... y próximas salidas.

Los chicos acabaron algo cansados pero contentos con los parajes y la vivencia, y con ganas de repetir, que era nuestra intención.

Querría agradecer la labor desinteresada del profesor el IES Joaquín Sama, José Manuel "Guti", en la realización y desarrollo de esta ruta en BTT, ya que gracias a él se facilitan mucho todos los aspectos relacionados con estos eventos. Muchas gracias, amigo!

Pues nada, deseando repetir ya.
Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario