viernes, 3 de julio de 2015

Tríptico de Actividades Deportivas de Verano 2015 Mancomunidad Sierra de San Pedro

Muy buenas a todos.
Con un pelín de retraso (espero que lo entendáis por el grandísimo número de eventos e información a recabar de cada uno, y seguro que alguno se nos escapa o lo ubicamos y definimos erróneamente, por lo cual pedimos disculpas de antemano) os mostramos el tríptico de las actividades deportivas de verano que se desarrollarán en las localidades de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, ya sea organizadas por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, por los Ayuntamientos integrantes de dicha mancomunidad (ya sean sus concejalías, patronatos, etc.) o por alguna de las múltiples asociaciones deportivas, culturales, juveniles, clubes deportivos...que hay en nuestro territorio.


Informaros que hemos recabado unas 60 actividades deportivas durante los meses de julio, agosto y septiembre (seguro que alguna más surgirá a última hora), y teniendo en cuenta que en septiembre apenas hay unas pocas actividades deportivas, casi el 95 % de las actividades deportivas se centran en julio y agosto, lo que supone que en apenas 60 días se llevarán a cabo unos 50-55 eventos deportivos entre todos los pueblos de la Mancomunidad.




Como es de prever en este periodo hay muchísimas actividades centradas en las piscinas locales o en sus instalaciones, tales como escuelas de natación y actividades lúdicas acuáticas, gymkanas acuáticas, sesiones de aquaeróbic, torneos de 3x3 waterpolo, de voley-playa o de tenis...


Del mismo modo, gracias a que se dispone de pistas polideportivas cubiertas o pabellones en casi todas las localidades (exceptuando Herrera de Alc.), los deportes colectivos de sala siguen teniendo mucho tirón, tales como fútbol sala, baloncesto, voleibol...


Remarcar el carácter de "clásicas" que están adquiriendo determinadas actividades tales como la Milla Internacional "San Bartolomé", en Valencia de Alc. con más de 20 ediciones. O en San Vicente de Alc. el Campamento de la Vega con más de 20 ediciones también, o el Maratón de 3x3 de baloncesto "Día de Extremadura con 9 ediciones, el Memorial de Tenis "Enrique Blázquez" con 7 ediciones. Así como en localidades menores donde algunas actividades se vienen desarrollando desde hace más de 10 años como torneos de tenis, campeonatos locales de fútbol sala, de ajedrez, etc.

Por otro lado, gracias al espectacular Entorno Natural del cual disfrutamos en nuestra Mancomunidad, y a pesar del calor de este periodo, se siguen desarrollando eventos para disfrutar ese entorno, tales como rutas senderistas y en BTT, pero casi todas con una peculiaridad, se realizan a última hora del día, es decir: de noche!! y así descubrimos los sonidos y vistas nocturnas de nuestra zona y cielo!!

Pues nada, espero que os sirva de mucho esta información y os pedimos disculpas por que seguro que algunas estarán mal en alguno de sus apartados.

A disfrutar, SALUDABLEMENTE, de este verano deportivo!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario